Bombones

Una de las especialidades de el Chef Mampel son los bombones. Utiliza chocolate de la máxima calidad, con los mejores ingredientes y de calidad indudable. Carles Mampel, además de tener una técnica impecable, gusta de hacer inéditas combinaciones de sabores y texturas. Adapta los sabores tradicionales catalanes y crea nuevos y sorprendentes bombones.

_

Un buen ejemplo es el “Pa amb tomàquet”, manera tradicionalmente catalán de comer el pan, que es pan tostado frotado con tomate y bañado con aceite de oliva con un toque de sal. El Chef Mampel adaptó este concepto a un bombón, con una base de pan tostado, una reducción de jalea de tomate, cubierto de una fina capa de chocolate y acabado con un toque de  flor de sal. La combinación del acido del tomate, lo amargo del chocolate y la flor de sal hacen de este bombón una verdadera delicia, qué más se puede pedir.

_

Otro ejemplo de la creatividad de Carles Mampel es el bombón de piñones y tomillo, ambos son ingredientes tradicionales de la cocina catalana. La combinación viene de que el tomillo silvestre generalmente crece a los pies de los pinos, por lo que Carles Mampel utiliza los piñones para hacer un praliné y lo mezcla con el tomillo silvestre, sellando la combinación con un baño de chocolate con leche. La sensación final al degustar este bombón es la de encontrarnos en medio de un bosque de pinos aromáticos y frescos, una sensación muy especial, como si nos hubiéramos comido una parte del bosque.

_

Cuatro especias
Albaricoque y tonka
Cacahuetes 
Café y pimienta Java
Cítricos
Frambuesa y rosas
Limón y albahaca
Limón y jengibre
Naranja y azahar
Chocolate y oro
Pan con tomate
Fruta de la pasión y bergamota
Piemonte
Pimienta sechuan
Praliné de almendras

_

Cuatro especias

Albericoque y tonka

Café y pimienta Java

Cítricos

Frambuesa y rosas

Limón y albahaca

Limón y jengibre

Naranja y azahar

Chocolate y oro

Pan con tomate

Fruta de la pasión y bergamota

Pimienta sechuan

Piemonte

Te

 

   

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.